Mamá y bebé

Mamá y bebé

Talleres mamá y bebé.

Este grupo pretende ser un espacio de encuentro y aprendizaje entre las mamás y sus bebés, donde aprenderemos mejor a nivel evolutivo que sucede, aprenderemos a estimular, compartir, escuchar y comunicarnos.

También aprenderemos a construir juguetes que favorezcan diferentes áreas concretas del aprendizaje. No es un espacio únicamente para nuestros bebes, sino que también se convertirá en un espacio para nosotras, nuestras emociones, cambios físicos y emocionales que conlleva está nueva etapa, ser madre.

Desmontar exigencias, miedos, lo que se espera de nosotras como madres, dar un espacio real a la parte más  difícil, de este modo, podremos construir nuestra propia maternidad.

Jugar es la manera que tienen los bebés y los niños pequeños de conocer y comprender el mundo que los rodea.

Jugar es aprender. Jugar es vivir.

Por lo tanto acompañarlos en este aprendizaje, es una tarea constante, y cercana.

Una mamá  puede ofrecerle a su bebé, su misma presencia, disponibilidad y sensibilidad.

Y para enriquecer esa maravillosa experiencia hay recursos, como pueden ser los juguetes especiales para cada edad, que colaboran en esta relación; no la reemplazan.

Es importante estimular a los bebés adecuadamente para ayudarlos a transitar saludablemente sus primeros años con alegría y sorpresa.

En el primer año de vida, aún no poseen un lenguaje verbal que comunique ideas, pero expresan lo que sienten, lo que necesitan y lo que quieren a través de sus gestos y sus acciones. El gran desafió es descubrir lo que espontáneamente nos muestran y enriquecer la experiencia.

En las jugueterías  se encuentran montones de juguetes presentados y divididos en áreas y etapas.

Me parece interesante como “antídoto para tanta estimulación para los padres” poder  hacer hincapié en el concepto de estimulación, los beneficios de   los juguetes  y su diferencia con excitación inapropiada o excesiva.

Dado que una experiencia de juego placentera puede dejar de serlo si se convierte en una situación donde el bebé se hiperexcita y hasta puede fastidiarse ante tanto estimulo exterior.

Si lo repetís día a día con ese fin, le proporcionará, seguridad, y favorecerá la adquisición de hábitos y rutinas necesarios para  organizar su día y su noche.