Terapias
grupales

Terapias
grupales

Terapias grupales. Unión y proceso grupal.

La terapia o psicoterapia de grupo centra su trabajo terapéutico en las interacciones interpersonales, de modo que puedan abordarse los problemas personales e interpersonales  en contexto grupal. La psicoterapia de grupo, al igual que la psicoterapia individual, está destinada a ayudar a las personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana.

El objetivo de la psicoterapia de grupo es ayudar a resolver las dificultades emocionales y estimular el desarrollo personal de los participantes. El terapeuta  elige como candidatos para el grupo a aquellas personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapia, así como los que pueden tener una influencia útil para otros miembros del grupo. El trabajo que llevo a cabo a través de las herramientas de la arteterapia, consiste en usar la danza, el teatro, la música, fotografia, etc como soporte a través del cual iremos tomando conciencia de diferentes aspectos personales.

Cohesión grupal / Empatia / Verse en el otro / Sentirse acompañado e identificado / Conocer diferentes formas de vivir y afrontar momentos