Terapia infantil – juvenil

Cuando llega la época de maternar/paternar a veces este nuevo rol, esta nueva vivencia, nos cae como una gran losa llena de miedos e incertidumbres. La crianza está sufriendo cambios a pasos agigantados: la alimentación, la parte más educativa, las emociones, la importancia del juego, la relación con los iguales. Es muy importante la formación y disposción al prendizaje de las figuras referentes, de lo contrario el trabajo con los peques pierde gran parte del sentido.

La vida familiar y sobre todo los hijas/os a menudo conllevan ciertas desavenencias en la pareja que repercuten en la estabilidad emocional de los más peques de a casa. Los conflictos parentofiliares pueden ser más latentes en la infancia y adolescencia, una época cruzada de enfrentamientos, en las que a los hijos/as les surgen problemas o miedos que por sí mismos no saben resolver o tienen ciertas dificultades para enfrentarse a eso que les es doloroso, por ello son muchos los padres/madres que se acercan a terapia buscando un profesional que les asesore, guíe y facilite el proceso de maduración de sus hijos/as.

¿Qué es la terapia infantil?
La psicoterapia se usa para ayudar a niñ@s y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento. La psicoterapia puede involucrar al niñ@ individualmente, a un grupo o a la familia. En el caso de niñ@s, el jugar, el dibujar, el construir, además del hablar, son formas importantes para compartir sentimientos y resolver problemas.

¿Cómo se lleva a cabo la terapia con niños/as?
Realizamos una primera entrevista con sus referentes, si esto es posible, para que la terapeuta pueda comprender las dificultades que se están dando y cómo es la dinámica familiar. En los últimos minutos de este primer contacto el niñ@/adolescente entrará en contacto con la terapeuta que le explicará para qué acudirá a las sesiones en las siguientes semanas.

Las herramientas que usamos en cada sesión para navegar en nuestras emociones son esencialmente: la creación artística, el juego, la comunicación y la creatividad. De esta manera es un trabajo más dinámico y facilitador, donde además el pequeñ@ ve reforzada su autoestima tras cada creación.

Solicitar cita

He leído y acepto

8 + 2 =

Terapia infantil